Ven de tapas por el Carmen. Deléitate con una degustación de tapas selectas mientras te contamos la sorprendente historia de este barrio, que acogió elementos tan variados como la morería o el burdel más famoso de toda Europa…
Ir de tapas es una costumbre muy popular en España. Las Tapas, también conocidas como pinchos, son pequeñas porciones de comida.
La palabra tapa en español significa literalmente “tapadera” o “cubierta” y se cree que su uso nació a raíz del hecho de cubrir las copas de vino con rebanadas pequeñas de pan o lonchas de jamón curado para mantener alejados a los insectos y el polvo. Una leyenda popular dice que este uso de la palabra “tapa” surgió cuando los Reyes Católicos, yendo de visita a Cádiz pararon en una taberna del camino. Como en dicha taberna había gran número de moscas el rey Fernando II de Aragón pidió que se tapase su vaso de vino con alguna loncha de embutido. El tabernero tapó el vaso del rey con una loncha de salami a la vez que pronunciaba la siguiente frase: “Aquí tiene su tapa, majestad”. En poco tiempo se había convertido ya en una costumbre en las tabernas españolas.
Pero “ir de tapas” no es tan solo comer tapas, es socializar, relacionarse con la gente. Con los amigos, con la familia, salir de tapas siempre es una buena propuesta para pasar un rato ameno, a la vez que saboreamos la gastronomía local.
Esta costumbre española de ir de tapas tiene algunas particularidades: las tapas se toman de pie, en pequeñas mesas o en la barra. Normalmente se visitan varios bares, tomando una bebida y una o dos tapas en cada uno. Si se trata de raciones, (porciones mas grandes que las tapas), lo habitual es compartirlas entre todos los miembros del grupo.
CONDICIONES DE LA VISITA
Reserva: NECESARIA
Cuando: De Martes a Sabado.
Punto de Encuentro: Torres de Serrano
Duración: 2:30 horas
Idiomas: CASTELLANO
Horario: A Concretar.