Panoramica de Ciudad de las Artes con Visita Guiada al Oceanográfico

PALACIO DE LA OPERA REINA SOFIA

PALACIO DE LA OPERA REINA SOFIA

 

Para iniciar la visita nos adentraremos por el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, antigua zona industrial, hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad. Situada en el antiguo cauce del rio Turia, en su extremo más cercano a su desembocadura. Espacio urbano de 350.000 m2, con un diseño totalmente vanguardista, obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela. Se divide en tres zonas: la parte de la ciencia, la parte de la naturaleza y la parte de las artes, y cada una de estas partes tiene unos edificios singulares que hay que conocer.

El Palau de les Arts Reina Sofía, es la zona dedicada a las artes. Asombroso edificio con un diseño realmente sorprendente. Una de las óperas más grandes del mundo, acoge representaciones de ballet, ópera, zarzuela…

El Hemisféric, pertenece a la zona de la ciencia. El primer edificio en ser inaugurado en 1998. Su forma nos recuerda un ojo humano y en el interior alberga la sala de proyecciones más grande de España, con una pantalla cóncava de 900 m2.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la parte de la ciencia. Es el gran museo del sigloXXI. Museo interactivo donde la ciencia se contempla como algo accesible, abierto, de fácil acceso. Representa la evolución de la vida y de la ciencia.

El Ágora, la última incorporación. Edificio concebido como un gran auditorium, es un espacio multifuncional, que acoge variodos eventos, desde el toneo de tenis de la Comunidad Valenciana, el Open 500 de Valencia, hasta conciertos y otros eventos.

HEMISFERIC

HEMISFERIC

PANORAMICA DE LA CAC

PANORAMICA DE LA CAC

A continuación visitaremos el Oceanográfico, el parque marino mas grande de Europa. Acoge 45.000 animales de 500 especies. En el están representados los ecosistemas marinos más importantes de nuestro planeta: océanos, aguas templadas y tropicales, mar Mediterráneo, Ártico y Antártico, islas… Haremos un fascinante viaje por los mares y océanos del planeta y descubriremos cosas sorprendentes sobre sus moradores. ¿Sabias por ejemplo que en el caso del caballito de mar es el macho quien transporta los huevos en un abultamiento que tiene debajo de pecho hasta que nacen y son liberados? ¿O que los tiburones macho tienen 2 penes y usan uno u otro depende del lado donde esté la hembra? Pues estas y muchas otras cosas interesantes te esperan en nuestra visita.

OCEANOGRAFICO

OCEANOGRAFICO

LEONES MARINOS

LEONES MARINOS

TIBURON

TIBURON

BALLENA BELUGA

BALLENA BELUGA

VARIEDAD EXOTICA

VARIEDAD EXOTICA

 

CONDICIONES DE LA VISITA

Reserva: NECESARIA

Cuando: Todos los Lunes y Jueves.

Punto de Encuentro: Escaleras del Palacio de las Artes Reina Sofia

Duración: 4:00 horas

Idiomas: CASTELLANO

Horario: A concretar.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Para más información o reservas haga click aquí.

volver